viernes, 27 de septiembre de 2013

6. EJEMPLOS BÁSICOS.

Nota: a veces pondré explicaciones, estos comentarios irán precedidos con el símbolo //, esto no lo tenéis que poner, son sólo aclaraciones.

1. Que se escriba tu nombre en pantalla:

class MiPrimerProgramaJava{
        public static void main(String[]args){

        System.out.println("Antonio Jiménez Pérez");

    }
}

//ojo, no te olvides de darle a Run file para arrancar el programa, sino no verás el resultado.



2. Que se escriba el número 27 en pantalla:

class MiPrimerProgramaJava{                                                       //aquí se pone el nombre del programa//
        public static void main(String[]args){                                      //esto siempre es igua.//
        System.out.println(27);                              //aquí le ordenamos que imprima en pantalla el número 27//
    }                                                                  //Las llaves siempre van de dos en dos. { }
}




3. Crear una variable entera (es decir un número sin decimales), darle  valor 27 e imprimirla.

class MiPrimerProgramaJava{
       
    public static void main(String[]args){
        int A=27;            //como no tiene decimales es de tipo int (entero), la llamamos A y le damos valor 27//
        System.out.println(A);
    }
}



4. Crear una variable entera (es decir un número sin decimales), darle un valor 35 e imprimirla.
//No hagas el programa, sólo cambia en el programa anterior 27 por 35. Si lo ejecutas, verás el resultado.



5. Crear una variable entera (int), otra que tenga decimales (double) y otra que sea una letra (char), darle los valores 27, 3.57 y "a" e imprimirlas.

class MiPrimerProgramaJava{
       
    public static void main(String[]args){
        int A=27;
        double B=3.57;
        char C='a';
       
        System.out.println(A);
        System.out.println(B);
        System.out.println(C);
    }
}