Nota: a veces pondré explicaciones, estos comentarios irán precedidos con el símbolo //, esto no lo tenéis que poner, son sólo aclaraciones.
1. Que se escriba tu nombre en pantalla:
class MiPrimerProgramaJava{
public static void main(String[]args){
System.out.println("Antonio Jiménez Pérez");
}
}
//ojo, no te olvides de darle a Run file para arrancar el programa, sino no verás el resultado.
2. Que se escriba el número 27 en pantalla:
class MiPrimerProgramaJava{ //aquí se pone el nombre del programa//
public static void main(String[]args){ //esto siempre es igua.//
System.out.println(27); //aquí le ordenamos que imprima en pantalla el número 27//
} //Las llaves siempre van de dos en dos. { }
}
3. Crear una variable entera (es decir un número sin decimales), darle valor 27 e imprimirla.
class MiPrimerProgramaJava{
public static void main(String[]args){
int A=27; //como no tiene decimales es de tipo int (entero), la llamamos A y le damos valor 27//
System.out.println(A);
}
}
4. Crear una variable entera (es decir un número sin decimales), darle un valor 35 e imprimirla.
//No hagas el programa, sólo cambia en el programa anterior 27 por 35. Si lo ejecutas, verás el resultado.
5. Crear una variable entera (int), otra que tenga decimales (double) y otra que sea una letra (char), darle los valores 27, 3.57 y "a" e imprimirlas.
class MiPrimerProgramaJava{
public static void main(String[]args){
int A=27;
double B=3.57;
char C='a';
System.out.println(A);
System.out.println(B);
System.out.println(C);
}
}